AFD

Faltas de asistencia

2 faltas sen xustificar ao mes. 3 días de prazo para xustificar a falta

Ao superarse o 25% de faltas xustificadas, pérdese o dereito ao diploma

Solicitude de axudas

Datos necesarios:

  • Nº de curso: 277
  • Centro: PÉRTIGA Escuela de Profesiones Técnicas
  • Especialidade: Operacións auxiliares de montaxe e mantemento de sistemas microinformáticos

Prazo de presentación: ata o 10 de xullo. Presentación telemática ou no rexistro en formato papel.

Ayudas de transporte:

Ayuda de transporte público urbano: el alumnado que utilice la red de transporte público urbano para asistir a la formación tendrá derecho a percibir una ayuda consistente en 1,5 € por día de asistencia. Para tener derecho a su percepción, deberán hacer una declaración responsable de la línea de transporte público urbano que utiliza para asistir al curso.

Ayuda de transporte público interurbano: el alumnado que resida en un ayuntamiento distinto al de la impartición de la acción formativa tendrá derecho a percibir una ayuda consistente en 5 € por día de asistencia. Se considerará como ayuntamiento de residencia el que corresponda con el domicilio de intermediación de su demanda de empleo. Para tener derecho a su percepción, deberá hacer una declaración responsable de la línea de transporte público interurbano que utiliza para asistir a la acción formativa.

Documentación a presentar:

– Copia do DNI
– Certificación da oficina de emprego do domicilio de intermediación laboral na data que figura na carta de selección o da autorización da convocatoria pública da acción formativa.
– Declaración responsable del solicitante de la línea de transporte público interurbano que utiliza para asistir al curso.

 

Axudas minusválidos e IPIS:

Axuda concicliación: fillos menores de 6 anos ao seu cargo.

Las ayudas previstas en este párrafo tienen por objeto permitir a las personas desempleadas conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos o hijas menores de 6 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado, siempre que al inicio de la acción formativa o en el momento en que tenga lugar el hecho causante que dé derecho a la ayuda cumplan los requisitos siguientes:
– No haber rechazado ofertas de trabajo idóneas ni haberse negado a participar en actividades de promoción, formación o reconversión profesional en los tres meses anteriores al inicio de la acción formativa.
– Acreditar documentalmente que se carece de rentas de cualquier clase superiores al 75 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 % del IPREM.
– Copia del DNI/NIE del solicitante, sólo en caso de no autorizar su consulta en el sistema de verificación de datos de identidad.
– Certificado de dependencia del órgano competente de la Xunta de Galicia o resolución judicial, según proceda.
– Certificado de empadronamiento, en el supuesto de que no autorice su consulta, o, en su defecto, certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento donde se indiquen los familiares que conviven en el domicilio familiar.
– Copia del libro de familia o, si son extranjeros sin libro de familia, cualquier documentación que acredite de forma fehaciente el parentesco.
– Declaración responsable del solicitante de que la renta familiar es inferior al 75 % del IPREM en el mes anterior al inicio del curso o a aquel en que se produzca el hecho causante.
– Acreditación documental de las rentas declaradas.