Eliminar Virus y Spyware

Estudios recientes destacan que un 40% de los ordenadores se encuentran infectados por virus o programas espías.

Te recomendamos que visites nuestro artículo sobre una navegación segura, con lo que podrías ahorrarte el llegar a esta situación.

¿Como eliminar virus o programas espía del ordenador?

Una vez que el virus ya se ha instalado en nuestro ordenador, se complica su eliminación. El virus suele bloquearse ante el sistema operativo con lo que no suele ser posible borrarlo directamente. De hecho, es muy probable que el antivirus detecte amenazas, pero no sea capaz de eliminarlas.

Iniciar en Modo Seguro

Mientras arranca el ordenador, una vez que ha finalizado la pantalla para entrar el la BIOS, hay que presionar la tecla F8, para acceder al modo seguro. En modo seguro, se inicia windows con las funciones básicas. De esta forma, el virus no debería iniciarse podríamos eliminarlo sin mayores problemas. Sin embargo, cuando el ordenador se encuentra gravemente infectado, el modo seguro no suele iniciar, con lo que tenemos que buscar otras alternativas.

Disco de Recuperación

La mayoría de los antivirus del mercado, nos ofrencen un disco de recuperación para analizar el equipo desde él. Pueden usarse desde un cd-romm o un pendrive e inician un linux donde está instalado el antivirus. De esta forma el disco principal se encuentra desbloqueado y se realiza un análisis y limpieza de los virus.